Literatura GALi - Carolina Ducoing



************* 
"La niña con el dinero"

Había una vez una niña que traía dinero. Se lo dio su papá.
Yo creo que la niña quería comprar leche y galletitas.
Pero compró pastel y se lo comió todo.
Luego compró jugos, yogur, pan, mermelada,
un pingüinito y un mamut.
Le invitó a un niño de su clase de inglés que se llamaba Juan Diego.
Pero... ¡Sí! tenía más dinero y compró un chocolate con un conejo y una paleta con un conejo... Entonces ya no tenía dinero en la alcancía y estaba triste.

Carolina Ducoing Guerrero
4 años

************* 

"El gato con la hija"

Había una vez un gato que estaba "comiendo" leche
y le dijo a su niña que quiere cereal con leche
y la niña se lo dio.
Luego estaba comiendo lechuga.
El gato y la hija jugaron a las escondidas.
Se escondieron en un parque. Y luego estaban leyendo un cuento de la biblioteca... Después, se fueron a su casa.
El gato y la hija hicieron un pastel de hueso con nieve y luego estaban comiendo su pastel. Y “pam pam” ... Se fueron otra vez a su casa.

Carolina Ducoing Guerrero
4 años

************* 


"El gusanito de metal"


Había una vez un gusanito que era de metal y estaba caminando solo. Estaba en su parque jugando con su niñas que son platicadoras y le dicen cosas bonitas. Sus niñas lo peinan, juegan y se bañan en la piscina. 

Un día el gusanito se cayó por una resbaladilla y lloraba. Pero lo ayudó su niña, lo curó con una curita de color verde, porque se lastimó su colita.
Carolina Ducoing Guerrero
4 años.





************* 

"La manzana que habló"


Había una vez una niña que se estaba comiendo una manzana.
Y luego la manzana le habló y le dijo:
"Muérdeme un mordisco en mi cara."
La niña le mordió su cuerpo todo y se acabó la manzana.
Y luego se comió una mandarina, se la comió toda. Y la mandarina no habló. 

Carolina Ducoing Guerrero
3 años



************* 


"Un libro que me prestaron"

Estaban leyendo un libro mi mami y mi papi.
El libro era de color morado y naranja,
Tiene unas letritas chiquitas y tiene unos animalitos.
Como los animalitos que yo encontraba en la roca, es que son del agua. Luego los pusieron en una pecera.
Un animalito del agua era un hipopótamo, ese hizo trabajo en el libro grande.
Luego me prestaron el libro y leí el libro de animales del zoológico: 
Una serpiente, un hipopótamo, una jirafa, un león y un cheetah con manchas, que vive en la selva.



Carolina Ducoing Guerrero
4 años


************* 





************* 

"El cangrejito"

Esta era una vez un castillo de arena, lo hizo la mamá.
Y el papá encontró una concha de mar.
Y yo, la niña Carolina, me encontré un cangrejito.
Estaba jugando con mi cangrejito y le vi dos ojitos como puntitos...
Y lo llevé a mi casa, y lo puse en una pecera chiquita.
Le estaba dando carnita ¡pero le gustó!...
Y el cangrejo hablaba y dijo que vamos a pasear.
Lo voy a llevar a la juguetería y le voy a comprar un pez de juguete.


Carolina Ducoing Guerrero
4 años.

************* 

"La Luna" 


En el espacio hay una luna, un sol, la Tierra.
Yo tenía un cohete de verdad y lo armé...
pero lo dejé afuera
y no me lo robaron, porque está en el patio.
Yo quiero ir a la luna brincando.
Pero en la luna solo hay cohetes.
Voy a ir a la luna con mi papi
y él me va a armar mi cohete.


Carolina Ducoing Guerrero
4 años.


************* 



************* 

"La niña con el dinero"

Esta era una vez una niña que estaba en Navidad y luego salió Santa Claus con sus renos y traía una bolsa.
En la bolsa traía regalos para regalar a los niños.
La niña quería de regalo un burrito saltarín, la niña se portó bien y Santa Claus le trajo el burrito saltarín.
La niña puso un pino, le puso luces, esferas y una estrella arriba.
En Navidad nace Santa Claus… ¡Ah, no!... ¡me equivoqué...! ¡El niño Jesús!
El niño Jesús está con María. La niña comió un chocolate caliente en una taza… y ya… 
¡Se acabó!

Carolina Ducoing Guerrero.
4 años

************* 

"La niña feliz"

Esta era una vez una niña que estaba feliz y luego "salió su hijo" y una prima y aprendieron a hacer ejercicio, brincaron y se tomaron el jugo.
La niña rompió una jarra que se llama una maceta y le dijo su mamá que no rompa las cosas.
Luego dijo la niña ¿Qué voy a hacer ahora? 

¡Ah!... voy a hacer la tarea.
Le dejaron palabras de tarea.
Y si las hizo.
La maestra le dijo que dibujó a su papá en su tarea.



Carolina Ducoing Guerrero
4 años
************* 
"El elefante gordo"

¡Ahí voy…!
Había una vez un elefante que estaba solito y no había cuatro elefantes...
Y no vinieron cuando comió un pastel.
Se bañaron en una piscina, pero el agua está muy fría. 
Jugaron ahí en su parque y jugaron a las escondidas también.
Brincaron el brincolín y luego, ya terminaron de brincar el brincolín y fueron a una tienda de elefantes. Pero el grande elefante no quiere caber, porque no puede caber, pero está muy gordo, no puede caber en la tienda de "taeras" del elefante que tiene una etiqueta... Está seguro que no y ¡no!

Carolina Ducoing Guerrero
5 años.

************* 
"El arcoiris"

El arcoiris estaba con las nubes y con un sol.
Pasó la luna detrás del arcoiris y le dijo cosas para que le hablara.
Para una carrera de obstáculos.
Porque la carrera la hicieron en su parque para que jueguen todos los niños.
El arcoiris ganó, porque no ganó la luna. No.
Los niños se hicieron felices.
Carolina Ducoing Guerrero.
4 años.

************* 

"Felices"

Porque los animales que estaban ocupados estaban jugando ahí en su parque, jugando a las escondidas.
Pero no estaban haciendo nada porque estaban nadando moviendo las patas de su cuerpo.
Pero estaban también trabajando en su libro de matemáticas y luego, ya terminaron de trabajar y se desocuparon.
El hipopótamo estaba aventando agua y estaba mojando a la jirafa para que se tranquilice.


Carolina Ducoing Guerrero
4 años



************* 

"El gatito"

Esta era una vez que el gatito estaba jugando con su mamá a las escondidas.
Se cayeron los juguetes de la caja al piso, los gatos estaban haciendo muchas trampillas, estaban haciendo sonreír.
En la caja de los juguetes había pelotas, bolas de boliche, un carrito que se formó en un robot.
Los gatos comían pan, y hacían "miau" y jugaron y comieron.
El gato y el gato fueron a un mandado y compraron una paletita, y una de limón, una de agua y una de uva; una de fresa y una de un sabor de sandía.


Carolina Ducoing Guerrero
4 años


************* 

 "La bruja"

Porque la bruja estaba enojada y luego agarró su escoba...
Es que se fue con el mago a su casa de bruja.
Es que su casa embrujada es de bruja, y hay arañas y murciélagos, al mago si le gusta la casa.
Estaban jugando con los juguetes de la bruja, tiene unos juguetes, pero no se cuales.
Comieron frijoles que estaban dando vueltas y vueltas y vueltas...¡Y sí!
Carolina Ducoing
4 años


************* 
"La prima"


Esta era una vez un primo y luego regañó a la prima, pero no, no la regañó el primo... estaba llorando la prima...
Es que el primo se fue a la biblioteca y luego agarró un libro y estaba viendo un cuento de animales y la prima lloró.
Y luego estaba comiendo un huevillo y el primo no le dio a la prima, porque le gusta mucho la calabaza a la prima.
La prima ya no lloró, está contenta porque estaba en su casota jugando con su mamá a las escondidas:
"Uno, dos... así estaba... Uno, dos, tres, así"


Carolina Ducoing Guerrero
4 años



************* 

"El niño"

Porque esta era una vez que un niño no quería comer, y luego su papá estaba comiendo. Después salio un primo y estaba haciendo muchas cosas: Estaba jugando a las carreras, fueron a la biblioteca, a nadar y al parque.
Luego el niño se puso a trabajar con su papá y el primo se fue en tren. Luego salieron de trabajar y se fueron a su casa caminando.
El niño comió zanahorias y su papá huevo caliente, al niño no le gustaba el huevo caliente, pero también comió huevo caliente y juguito en un vasito 
¡Y… comió!


Carolina Ducoing Guerrero

4 años


************* 

"Travieso pingüino"

El pingüino estaba platicando con su mamá y con su abuelito... les dio un gran beso.
El pingüinito hace travesuras.
Luego que estaba con su mamá, pintó la mesa con crayolas 
su mamá le dijo que no.
El pingüinito pintó otra vez, sí… ¡porque sí!
El pingüino comió harina y luego con una cuchara se comió un pepinillo y un ratón se estaba comiendo el champiñón.
Carolina Ducoing Guerrero
3 años



*************

"La Bruja"

Esta era una vez una bruja que se estaba comiendo una hoja, una hoja de un árbol, y después salió un palito de comer y después la hoja se la comió una mariposa...
Si. La bruja se comió a la mariposa y el palito era de pan y el palito también se lo comió la bruja.
Carolina Ducoing Guerrero
3 años





************* 

"El castillo de la princesa"

Había una vez una princesa que estaba en un castillo, no estaba haciendo nada, no, porque no.
Pero había un dragón, porque el dragón estaba afuera, adentro no. Porque la princesa estaba dormida y el dragón no entró.
Carolina Ducoing Guerrero
3 años


************* 

"Los tres dragones"


¡Sí, pero sí!...
 Este era un dragón que se come a un caballero.
Eran tres dragones: El grandote era un dragón rojo, el otro, morado, y el chiquito es naranja.
Y el dragón grandote, el rojo, se comió al caballero...
¡No, pero no!... El dragón no se comió al caballero... el caballero se comió al dragón.


Carolina Ducoing Guerrero
3 años


************* 

"Las frutas felices"


Había una vez unas frutas que estaban "quedadas"... y luego salió una banana, un pan, una naranja, y una manzana y todas se iban a convertir en una masa, para hacer pasteles de fresa, chocolate y vainilla.La vainilla y la fresa me gustan. Sí se pudo hacer la masa y mezclar muy rápido para hacer unos hot cakes también. Se los comió Carolina y no le dio a nadie... A nadie.

Carolina Ducoing Guerrero
4 años 


************* 
"Cosas bonitas"

Porque la muchacha, 
mi Marilú,
 platicó muy bonito. 
Bonitas cosas habladoras... 
si porque sí.
Me dio un platito de sandía 
y mi papi se 
enojó conmigo 
y dije cosas bonitas 
y él se enojó, 
pero ya no se enojó. 
Es que Carolina hizo trampa. 

Carolina Ducoing
3 años 


************* 

"Me platican cosas bonitas"


Me platican cosas bonitas 

Es que mi papi dijo cosas bonitas... 
me platicaron... 
Mi Marilú me platicó cosas bonitas que dijo mi papá. 
Mi papá me llevó a casa de Marilé, 
mi amiga que se comió la plastilina 
¡guácala!...¡plastilina!
Huele mal y sabe feo. 
Yo dije ...me voy a comer un huevito con hueso. 
Los pollitos tienen huesos, los huevos no. 
Los pollitos tienen carnita y la carnita tiene hueso. 
Pero las plastilinas no me gustan.

Carolina Ducoing Guerrero
3 años 

************* 

"El conejito"

El conejito se llamaba “Brinco” y vivía en el bosque con una niña y con su mamá y con su papá. 
La niña hizo travesuras, comió zanahorias del conejo. 
El conejo dijo: ¡Hizo travesuras! 
Y corrieron como un caballo.

Carolina Ducoing Guerrero
3 años

 



************* 
"El monstruo se comerá al gato"

Una gatita, un gatito y un sol fueron a la casa de los abuelos, estaban enojados porque no querían prestarles los juguetes.
No se los prestaron y estaban jugando, estaban pelando.
La gata ganó y el monstruo se quiere comer un gato.
Y se comió al gato chiquito.
Y el gatito se quiere comer un monstruo.

Carolina Ducoing Guerrero
3 años
************* 
"El caballo"

Había un caballo que comía catsup.
El caballo era café...
Y atrás de la espalda subía al 
señor vaquero. 
Iban a Reynosa.

Carolina Ducoing Guerrero
3 años


************* 

LEER CUENTOS DE FREDEL GRANADOS CHÁVEZ

CONVERSATION