III Festival - 1995



¡Doble acontecimiento!

UN TRIBUTO A CATS EN EL TERCER FESTIVAL CPM
Algunas de las integrantes de la Primera Compañía de Teatro Infantil de Reynosa: Atrás: Romy Elizondo y Gabriela Cisneros, Izquierda: Viridiana Pérez, Erika Rodríguez, Maura Nuncio, Mariana Guzmán. Al frente; Jannelly Pérez, Claudia Garza Badillo.
-Tercer Festival Color-Palabra y Movimiento-
Del 20 al 27 de mayo de 1995
Inicio de la Primera Compañía de Teatro
Infantil de Reynosa-

Unidos a la intención de la Escuela de Arte GALi, para difundir el arte y la cultura en nuestra ciudad, el Club de Leones de Reynosa y el Museo Histórico Reynosa fueron sede del Tercer Festival.
El Maestro Artemio Guerra, reconocido Pintor a nivel internacional y además, Director del Museo Histórico Reynosa, fue quien inauguró el Tercer Festival de Arte Color-Palabra y Movimiento el 20 de mayo de 1995, en punto de las 5:30 de la tarde, en la Terraza del Club de Leones, enviando un mensaje a los asistentes e invitándolos a acercarse cada vez más al arte y apoyar a los niños.

Así como también los Presidentes de ese entonces en el Club de Leones: Ing. Eduardo López de León y su esposa. Dra. Cecilia Altamirano de López, se dirigieron al público para comentar que en años anteriores el Club de Leones no había tenido la oportunidad de apoyar algo como nuestro festival y que lo hacían con especial entusiasmo y voluntad sabiendo la importancia y beneficios que se obtienen para la infancia. La Sra. Vicky de Falcón, del Comité de Damas Leonas, fue importante impulsora de este festival. El Arlequín del festival 1995 fue Dalia Manelic Carrillo Garza.


En el transcurso de una semana de actividades se realizaron presentaciones de Teatro, entre ellas la Obra estelar: " Un Tributo a Cats" , además se presentó otra obra original de la maestra Edith "La Estrella Mágica." 

Los alumnos de danza presentaron "El Vuelo del Águila" e "Insmonio" (Danza contemporánea) "Capriccio Espagnol", ballet clásico y neoclásico, con la pareja formada por los hermanos Erika y Armando Rodríguez García. 


Imagen de la presentación "Vuelo del Águila" 
Algunos de los alumnos participantes en el Tercer Festival, fueron: María Fernanda González Villarreal, quien realizó brillantemente el papel de "Ronka" en la obra "La Estrella Mágica", (obra en la que al final se mencionó que la estrella, en realidad no era mágica, pues lo que se había logrado en su viaje a la prehistoria era porque cuando alguien desea verdaderamente lograr un objetivo, puede hacerlo por sí mismo). 

También participaron: Ana Gabriela y Daniela Ramírez, Rommy, Cinthia y Jessica Elizondo, Mariana Guzmán, Claudia Garza, Mitzy Cantú, Gaby Cisneros, Maura Nuncio, Delia Pérez, Viris y Janelly Pérez, Erika y Armando Rodríguez, Samayra Orta, Sofía Leal, Victoria Herrera, Eréndira Correa, Ana Isabel Garza y Rocío Suárez, entre otros. En el Museo, se expusieron los trabajos de Artes Plásticas realizados por los alumnos durante el año escolar y se realizaron actividades literarias. 

El actor y cantante Ricardo Villarreal apadrinó a las integrantes de la Primera Compañía de Teatro Infantil de Reynosa.


Ricardo Villarreal
de
Los Chicos del Boulevard

Padrino de la
  Primera Compañía de Teatro Infantil de Reynosa
Esa tarde, la Terraza del Club de Leones de Reynosa estaba llena de emoción, de nerviosismo y de público, estaría en el escenario con las alumnas de Gali que eran integrantes de La Primera Compañía de Teatro Infantil de Reynosa, su Padrino, el artista del grupo Chicos del Boulevard: Ricardo Villarreal, (q.e.p.d) quien había venido de la ciudad de México a Reynosa, para darles la "tradicional patadita de la buena suerte" les dedicó varias canciones, entre ellas "Por un Momento de Ilusión" y "Rayo de Sol", bailó con ellas, les dio la patada de inicio, y después se unió al público para verlas actuar, ya como La Primera Compañía de Teatro Infantil de Reynosa" en "Un Tributo a Cats", dirigida por la Maestra de Teatro, Edith R.


Al finalizar la presentación
Ricardo comentó: 

"Me encantó presenciar "Un Tributo a Cats" que presentaron estas pequeñas, la verdad, me quedé impresionado con ellas porque para tener la edad que tienen no pensé que fueran a tener tal soltura... ¡Tienen un peso escénico muy padre! 
A algunas de ellas les veo bastante futuro. 
En general, me gustó muchísimo, es tan padre saber que en lugar de montarles solamente cuentos infantiles, les monten CATS, de Lloyd Weber... ¡Eso me encanta!... "


*****************

CONVERSATION